Política de privacidad
Al navegar por el sitio web nutrition.athletic-club.eus (en adelante, el “Sitio Web”), o al acceder, solicitar información o cumplimentar alguno de sus formularios o comprar o suscribirse a alguno de los productos ofrecidos a través del Sitio Web, se recaban datos personales como usuario (el/los “Usuario(s)” de conformidad con esta política de privacidad (la “Política de Privacidad”) y cualquier otra que la sustituya en el futuro.
Todo aquel Usuario que no esté conforme con la Política de Privacidad o el Aviso Legal deberá abstenerse de acceder, solicitar información o contratar alguno de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web.
1. Responsable de tratamiento
Atendiendo al artículo 26 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD) se ha acordado de manera transparente un acuerdo de corresponsabilidad.
Si bien el usuario puede acceder a los aspectos esenciales del acuerdo de corresponsabilidad, solicitándolo a través de la dirección rgpd@lipiwell.com, como punto base y esencial el ATHLETIC CLUB No accede, en ningún caso, a Datos necesarios para la elaboración del Servicio(según se define más adelante).
Responsables:
LIPIWELL S.L, con código de identificación fiscal B55405674, inscrita en el Registro mercantil de Bizkaia S 8, H BI 82964, y domicilio social en Astondo Bidea Edificio 609-48160 Derio (Bizkaia).
ATHLETIC CLUB, con domicilio social en Bilbao, Alameda Mazarredo 23, 48009 Bilbao Palacio Ibaigane, con N.I.F. G-48/074.264, inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas con el nº CD0000617.
2. ¿Qué datos personales tratamos?
Se recopila y trata distinta información de los Usuarios que puede constituir, en muchas ocasiones, datos personales de los Usuarios. Los datos personales tratados son directamente proporcionados por el Usuario o sus representantes legales, mediante llamada al centro de atención telefónica, mediante la presencia del interesado en el centro físico de LIPIWELL o al navegar por el Sitio Web, o al acceder, solicitar información o cumplimentar alguno de sus formularios o comprar o suscribirse a alguno de los productos ofrecidos a través del Sitio Web. Los datos personales recabados a través de la página web se recaban a través del formulario habilitado o bien mediante la dirección de correo electrónico habilitados para establecer contacto.
En el caso de que los datos aportados pertenezcan a un tercero, al aportarlos se garantiza que la persona que introduce los datos tiene autorización para realizar tal acción y que el tercero esta informado de la presente Política de Privacidad.
Concretamente, los datos personales que podrán ser tratados consisten en:
- Datos identificativos y de contacto de los Usuarios, incluyendo su nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
- Datos de contacto y comunicación: Información para mantener la comunicación con el Usuario, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
- Datos financieros/ contractuales: que puedan facilitarnos los Usuarios al efectuar compras o suscripciones a productos a través del Sitio Web, incluyendo datos personales relativos a la tramitación y gestión de la compra, domicilio personal, información relacionada con los pagos y facturación, como detalles de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
- Datos de comportamiento: Información sobre el uso de servicios, participación en programas contratados, respuestas a encuestas y retroalimentación
- Datos necesarios para la elaboración del servicio: datos sobre la condición física del usuario y sus hábitos (peso, altura, edad, hábitos alimenticios, rutinas de entrenamiento, hábitos de ejercicio, nivel de actividad física, consumo de suplementos, preferencias dietéticas etc.)
Recordamos que los Usuarios son responsables de que los datos personales que proporcionen sean ciertos y exactos, y se comprometen a notificar cualquier cambio o modificación. Cualquier pérdida o daño causado al Sitio Web, a los responsables o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta, será responsabilidad del Usuario.
Las categorías de datos que tratamos pueden ser, en función de cada caso concreto: Datos identificativos, circunstancias sociales, transacciones de bienes y servicios, e incluso datos recogidos en el RGPD como categorías especiales de datos personales.
En caso de no suministrar los datos considerados como necesarios, puede que no resulte posible proceder a la solicitud de información, a la compra de los productos o servicios ofrecidos en nuestro Sitio Web o, en general, a la gestión de peticiones pretendidas por el Usuario.
3.Finalidades y bases que legitima el tratamiento
- Prestación del Servicio contratado: La recogida de datos se realiza para la ejecución de medidas pre-contractuales y del posterior contrato, esto es, para las finalidades de gestión y tramitación de la contratación.
- Evaluación y Necesidades: La recopilación de datos personales se realiza con el propósito de evaluar los hábitos alimenticios y el estilo de vida del Usuario, con el fin de diseñar planes personalizados que se ajusten a sus necesidades específicas.
- Seguimiento y Monitoreo: Los datos personales se utilizan para llevar a cabo un seguimiento continuo del progreso del Usuario, permitiendo así ajustar los planes conforme a los resultados obtenidos y las necesidades cambiantes del usuario.
- Comunicación y Asesoramiento: La información de contacto del Usuario se emplea para mantener una comunicación regular, proporcionando asesoramiento, resolviendo dudas y ofreciendo apoyo continuo en relación con los servicios.
- Cumplimiento de Obligaciones Legales: Los datos personales se tratan para cumplir con las obligaciones legales y regulatorias aplicables.
- Comunicación Comercial: siempre que se haya consentido, remitirle por diferentes medios, comunicaciones comerciales y publicitarias respecto de productos, servicios, ofertas, promociones y cualesquiera otras informaciones relevantes. De acuerdo con la normativa aplicable, los responsables del tratamiento también consultarán listados de exclusión publicitaria (como la Lista Robinson y la lista STOP PUBLICIDAD de la Agencia Española de Protección de datos).
El tratamiento se realiza en base a) al consentimiento explicito, libre, específico, informado e inequívoco, del usuario; b) a las necesidades de ejecución del servicio solicitado c) cumplimiento de obligaciones legales.
Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el interesado podrá revocarlo según lo recogido en esta política.
4. Decisiones automatizadas.
No se tomará decisiones automatizadas basadas únicamente en el tratamiento automatizado de los datos personales del Usuario, sin intervención humana y que produzcan efectos jurídicos o afecten a los Usuarios significativamente, que puedan entrar dentro de los supuestos previstos en el artículo 22 del Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como la normativa que lo complemente o sustituya. Tampoco llevará a cabo elaboraciones de perfiles complejos o automáticos. Cualquier decisión automatizada o elaboración compleja de perfiles estarán sujetas al consentimiento explícito, expreso y separado del Usuario.
5. ¿Durante cuánto tiempo tratamos y conservamos los datos personales del Usuario?
No se almacenarán los datos personales del Usuario por un plazo más amplio del necesario para cumplir con las finalidades antes indicadas.
Posteriormente, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento. Por otro lado, una vez cumplidas las finalidades, se conservará los datos personales debidamente bloqueados, en la medida en que puedan derivarse responsabilidades o de cualquier otra forma lo requiera la normativa aplicable.
6. ¿Quiénes pueden acceder a los datos personales del Usuario?
Los datos personales podrán ser comunicados a los siguientes terceros:
- A Organismos, Autoridades y Administraciones Públicas con el fin de cumplir con las obligaciones legales y tributarias.
- A terceros a los que sea necesario recurrir para la prestación de servicios. Estos serán Encargados del Tratamiento firmándose los correspondientes contratos de tratamiento de datos.
En aquellos casos en los que se recurra a terceros para la prestación de servicios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo,se implementará con dichos proveedores de servicios las salvaguardas y garantías necesarias, de conformidad con la normativa aplicable en cada momento, de forma previa a efectuar la transferencia internacional de datos (como la comprobación de la existencia de decisiones de adecuación, suscripción de cláusulas contractuales tipo y la realización de análisis de riesgos/impacto de la transferencia).
Se puede solicitar una copia de estas salvaguardas y garantías en cualquiera de las direcciones indicadas en esta Política de Privacidad.
7. Transferencias internacionales de datos
No está prevista la realización de cualesquiera transferencias internacionales de datos.
En caso de que los datos personales puedan ser transferidos y/o tratados en países fuera del Espacio Económico Europeo se aplicarán las garantías adecuadas para proteger los mismos, de acuerdo con lo establecido en el (RGPD).
8. Medidas de seguridad
Se adoptarán las medidas de carácter técnico y organizativo necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad de los datos personales, y evitar su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología y la naturaleza de los datos almacenados. Asimismo, se controlará periódicamente sus sistemas para detectar posibles vulnerabilidades y ataques.
No obstante, los Usuarios son conscientes de que la seguridad en Internet no es inexpugnable y de que no existe ninguna garantía de que no se pueda acceder, divulgar, alterar o destruir los datos personales si se produce una filtración en alguna de las medidas de seguridad instaladas.
9. ¿Qué derechos pueden ejercitar los Usuarios?
De conformidad con la legislación aplicable en cada momento, el Usuario podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso a los datos personales, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de sus datos, así como retirar el consentimiento prestado. En particular, los derechos que asisten a los Usuarios son los siguientes:
Acceso a los datos. El Usuario puede solicitar el acceso a sus datos personales y al tratamiento que se está realizando en cualquier momento, junto con una copia de la información tratada.
Rectificación de los datos. El Usuario puede solicitar la modificación de sus datos personales cuando estos sean inexactos o incompletos.
Supresión de los datos. El Usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales si: (i) ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo, (ii) si retira su consentimiento, (iii) cuando entienda que han sido tratados ilícitamente o (iv) de otra forma sea legalmente establecido.
Limitación del tratamiento. El Usuario puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en particular, mientras impugna la exactitud de sus datos personales, cuando entienda que el tratamiento es ilícito, cuando sus datos personales ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados, pero sí para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, o en caso de oposición mientras verificamos la aplicabilidad de su derecho.
Oposición al tratamiento. El Usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos personales, por motivos relacionados con su situación particular, cuando sus datos personales son objeto de tratamiento con base en el interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles. En tal caso, los responsables estarán obligados a dejar de tratar sus datos personales, salvo que existan motivos legítimos que prevalezcan o sus datos personales sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
Portabilidad. El Usuario puede solicitar la recepción de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y su transmisión a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento de sus datos personales se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y el tratamiento se realice por medios automatizados.
Retirada del consentimiento. El Usuario puede también retirar el consentimiento prestado en cualquier momento (por ejemplo, a la recepción de comunicaciones comerciales prevista en esta Política de Privacidad). La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
El Usuario podrá ejercitar estos derechos, en cualquier momento, mediante comunicación en la que identifique con claridad el derecho que está ejercitando, por correo postal a las direcciones de las responsables indicadas en esta Política de Privacidad o a través de la/s dirección/es recogidas en el párrafo anterior o en los correos electrónicos rgpd@lipiwell.com y/o rgpd@athletic-club.eus.
En caso de resultar necesario para la identificación inequívoca del Usuario, se podrá solicitarle una copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.
En cualquier caso, los Usuarios podrán también presentar una reclamación ante la autoridad de control competente que, en el caso de España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
10. Cambios en la Política de Privacidad.
Esta Política de Privacidad podrá ser modificada como consecuencia de la realización de nuevos tratamientos sobre los datos personales, o la modificación de los existentes, así como en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, por motivos de seguridad o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones de las autoridades de control en materia de protección de datos o a nuevos procesos.
Siempre que se produzcan cambios significativos en esta Política de Privacidad, se informará debidamente a los Usuarios a través del Sitio Web para ofrecerles la posibilidad de revisar los cambios y, en caso de resultar necesario, aceptarlos antes de que se hagan efectivos.